Pertenece a un grupo criminal

Fiscalía de Morelos detiene a implicado en el feminicidio y homicidio de víctimas en Huitzilac

Tras dos cateos, elementos de la Fiscalía de Morelos y del Ejército Mexicano realizaron la detención de "El Diablo", presunto implicado en el feminicidio y homicidio de víctimas en Huitzilac

Fiscalía de Morelos detiene a a Luis Alberto "N" alias "El Diablo" de 22 años,  implicado en el feminicidio y homicidio de víctimas en Huitzilac
Fiscalía de Morelos detiene a a Luis Alberto "N" alias "El Diablo" de 22 años, implicado en el feminicidio y homicidio de víctimas en HuitzilacFoto: Fiscalía de Morelos
Por:

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos detuvo a Luis Alberto "N" alias "El Diablo" de 22 años, por su presunta participación en los delitos de feminicidio y homicidio cometido en contra de tres personas víctimas en el municipio de Huitzilac.

En un comunicado, explicó que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.

Luis Alberto "N" alias "El Diablo" de 22 años, fue detenido por su presunta participación en los delitos de feminicidio y homicidio
Luis Alberto "N" alias "El Diablo" de 22 años, fue detenido por su presunta participación en los delitos de feminicidio y homicidioFoto: Fiscalía de Morelos

Tras hacer trabajo de inteligencia, estableció que Luis Alberto "N" "pertenece a un grupo delictivo que opera en los poblados de Tres Marías, Parres, Fierro del Toro y Lagunas de Zempoala, quien se encuentra relacionado en otros hechos delictivos, como el robo de vehículo, tala clandestina y secuestro".

La Fiscalía de Morelos refirió que derivado de la localización de los cuerpos sin vida de una femenina y dos masculinos el pasado viernes 14 de abril, en un paraje ubicado en la comunidad de Fierro del Toro, la Fiscalía de Feminicidio activó el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Detalló que tras las investigaciones realizadas el pasado 19 de abril se solicitó y obtuvo órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en el municipio de Huitzilac, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con apoyo del Ejército Mexicano, elementos de la Fiscalía de Morelos detuvieron a "El Diablo", implicado en el feminicidio y homicidio de víctimas en Huitzilac.
Con apoyo del Ejército Mexicano, elementos de la Fiscalía de Morelos detuvieron a "El Diablo", implicado en el feminicidio y homicidio de víctimas en Huitzilac.

Fue así que en uno de los domicilios intervenidos fueron localizados indicios relacionados con el asesinato de los tres jóvenes, lo que permitió la obtención de una orden de aprehensión por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Dan prisión preventiva a 'El Diablo'

Durante la audiencia inicial realizada este viernes, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, vertió el acervo probatorio correspondiente y formuló imputación en contra de Luis Alberto “N” por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, por los cuales se le impuso la prisión preventiva.

Resultado de los actos de investigación de gabinete y de campo, y tras el doble cateo registrado en domicilios ubicados en el municipio de Huitzilac con el apoyo de personal militar, se obtuvieron los indicios correspondientes que permitieron la identificación de uno de los presuntos responsables del asesinato de una mujer y dos hombres localizados en la comunidad de Fierro del Toro.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la tarde del jueves una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “N”, alias “El Diablo”, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Este viernes al desarrollarse la audiencia de cumplimiento de la orden de aprehensión, la Fiscalía de Feminicidios formuló imputación en contra de Luis Alberto por los delitos de feminicidio y homicidio calificado, acogiéndose al término constitucional, por lo que le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

Síguenos en Google News

DAN