Habrá invitados especiales

Gobierno de Durango recibirá reconocimiento de CANACINE

Por el impulso al cine que ha brindado el gobernador de Durango, el gobierno encabezado por José Rosas Aispuro recibirá un reconocimiento de CANACINE

Durango ha sido sede de filmaciones, aún y en contingencia sanitaria, ya que ha respetado los protocolos correspondientes.
Durango ha sido sede de filmaciones, aún y en contingencia sanitaria, ya que ha respetado los protocolos correspondientes.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de Durango recibirá un reconocimiento de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) por el impulso que el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha brindado a las producciones de cine. 

El secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra, informó que el reconocimiento a la adminstración de Durango se entregará este jueves 11 de noviembre en las instalaciones de la CANACINE en la Ciudad de México.

Con motivo del evento, se contará con la presencia de representantes de distintos medios de comunicación, así como con invitados especiales pertenecientes a la industria fílmica, agregó el funcionario estatal.

Del inicio del sexenio a la fecha, se ha logrado restituir la llegada de producciones cinematográficas y audiovisuales a la entidad, con el esfuerzo de autoridades, sociedad y de la iniciativa privada; siendo sede de filmaciones, aún y en contingencia sanitaria, ya que Durango ha mantenido y respetado siempre, los protocolos correspondientes.

Películas de talla nacional e internacional, que han sido parte de importantes festivales alrededor del mundo, han mantenido a la entidad en el interés de casas productoras como sets naturales, explicó el secretario. 

Asimismo, indicó que se ha despertado el interés de diferentes plataformas de streaming para que el estado sea la locación de sus producciones.

Gamboa de la Parra explicó que actualmente Durango cuenta con un órgano de Gobierno especializado en cine que promueve, capacita y brinda atención a la industria audiovisual. 

“Este órgano ha logrado el entendimiento de los tiempos de la industria cinematográfica posicionando al estado como amigable lo que permite a los productores directores y actores encontrar las condiciones idóneas para el buen desarrollo de la realización de cada proyecto”, finalizó. 

ANR