Durante su gira de trabajo

Gobierno federal apoya conexión de Umán a puerto Progreso, en Yucatán

Adán Augusto López aseguró que el Gobierno de México apoya la conexión de Umán a puerto Progreso, en la península de Yucatán; argumentó que ayudará al desarrollo de la economía y del turismo

Adán Augusto, secretario de Gobernación, junto a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.
Adán Augusto, secretario de Gobernación, junto a Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el Gobierno de México apoya la conexión de cerca de 50 kilómetros de Umán a puerto Progreso, en la península de Yucatán, pues dará desarrollo a los sectores económico y de turismo.

Durante su gira de trabajo por la entidad, junto con el gobernador yucateco, Mauricio Vila Dosal, también señaló que el tren eléctrico de Yucatán (en el que colabora el Gobierno federal) será un ejemplo de movilidad, no sólo en México, sino en América Latina.

Detalló que existe un grupo de empresarios que están interesados en la ampliación del ferrocarril. En consecuencia, recalcó que “es una realidad que Mérida va a seguir siendo un ejemplo de funcionalidad y movilidad”.

En la inauguración de una planta de tejidos de henequén, en el municipio de Motul, sostuvo que el inicio de la construcción del ducto marino es una realidad, y será desde Tuxpan, que es el centro donde se concentra nacionalmente el gas que se está adquiriendo en Texas.

Además, Adán Augusto explicó que servirá para que se tranporte el gas natural hasta Seybaplaya, y se pueda hacer llegar a la península.

Adán Augusto en la inauguración de una planta de tejidos de henequén.
Adán Augusto en la inauguración de una planta de tejidos de henequén.Foto: Especial
Adán Augusto, secretario de Gobernación.
Adán Augusto, secretario de Gobernación.Foto: Especial

MAEP