Presentan "pruebas"

Senadores del PRI denuncian a “corcholatas” de Morena ante el INE por actos anticipados de campaña

El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó, a nombre de los senadores del PRI, las pruebas de lo que, aseguran, constituyen actos anticipados de campaña por parte de Ebrard, Adán Augusto López y Sheinbaum

Senadores del PRI presentan queja ante el INE por actos anticipados de campaña de Ebrard (izq.), Augusto López (centro) y  Sheinbaum (der.).
Senadores del PRI presentan queja ante el INE por actos anticipados de campaña de Ebrard (izq.), Augusto López (centro) y  Sheinbaum (der.).Foto: Especial
Por:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado dio a conocer que presentó una queja formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

A nombre de los senadores del PRI, el legislador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó ante el director de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) las pruebas de lo que, aseguran, constituyen actos anticipados de campaña.

En este sentido, los legisladores del tricolor solicitaron "que se impongan las sanciones, medidas cautelares y llamamiento a la tutela preventiva que en derecho correspondan" contra los funcionarios de la 4T..

Entre las pruebas, precisan que Adán Augusto López dijo que Morena ganará en los comicios del próximo año en el Estado de México y en Coahuila, además de la presidencia de la República en 2024. 

Mientras tanto, señalan que Marcelo Ebrard "hizo un llamado a los simpatizantes de Morena a seguir adelante y que si no se dividen van a vencer en el Estado de México y también en 2024".

Mencionan que Claudia Sheinbaum sostuvo que "se hará historia" en 2023, pues las y los mexicanos están "unidos por la transformación y el bienestar del país".

CEHR