La gente se veía “muy contenta”, comenta

“Presidenta”: Sheinbaum asegura que se sintió "arropada” por recibimiento en evento morenista

Al grito de "presidenta", la Jefa de Gobierno de la capital fue recibida ayer en un evento morenista en el Estado de México; comentó que se sintió "muy arropada” y destacó la unidad del movimiento de la 4T

La Jefa de Gobierno de la capital se sintió "arropada" por el recibimiento de simpatizantes morenistas en Edomex.
La Jefa de Gobierno de la capital se sintió "arropada" por el recibimiento de simpatizantes morenistas en Edomex.Foto: @Claudiashein
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que se sintió "muy arropada” con el recibimiento que tuvo por parte de ciudadanos el domingo pasado, durante un evento morenista en Toluca, en el Estado de México.

En conferencia de prensa, comentó que la gente se veía “muy contenta”, pero lo que más rescataba del encuentro del partido guinda “es que fue un evento de mucha unidad”.

Sheinbaum Pardo destacó que el movimiento de la Cuarta Transformación y lo que representa “ante el pueblo de México es algo fundamental que no puede traicionarse”.

Por ello, destacó la unidad manifestada durante el encuentro morenista; además, señaló que ésta es la base “no solamente de quienes fundamos el movimiento, sino de mucha gente que se ha ido incorporando poco a poco”.

Por otra parte, la mandataria capitalina resaltó que tras la jornada electoral del 5 de junio la 4T se consolidó con 22 gubernaturas, de las cuales 20 son de Morena, una del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y otra del Partido Encuentro Social (PES).

“Es muy importante que se mantenga el espíritu de lo que representa nuestro movimiento, y creo que eso fue lo que se mostró el día de ayer y en ese proceso pues vienen las próximas elecciones del 2023; después, ya lo que será el 2024”

Claudia Sheinbaum
​Jefa de Gobierno de la CDMX

En cuanto a las críticas que ha recibido de la oposición sobre que abandona su puesto por acudir a giras en otros estados, la mandataria respondió contundentemente: “¡Claro que hay Jefa de Gobierno! ¡Aquí estoy!”.

Y aseveró que “son días específicos, mi mente y corazón y mi trabajo está aquí en la Ciudad, y es lo que estamos haciendo”.

Aunado a ello, ante la posibilidad de que la oposición la denuncie por presunta promoción personal, la Jefa de Gobierno afirmó que “pueden presentar denuncias, pero nosotros estamos tranquilos, no hay ninguna violación a ninguna ley electoral ni mucho menos”.

CEHR