En combate a COVID-19

Guerrero refuerza atención a recuperados de virus

Analiza Héctor Astudillo junto al CRIT continuar con rehabilitación pulmonar; destaca que centro fue reconvertido por la pandemia

El gobernador de Guerrero, en reunión con la titular del DIF estatal, Mercedes Calvo, ayer
El gobernador de Guerrero, en reunión con la titular del DIF estatal, Mercedes Calvo, ayerFoto: Especial
Por:

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, coordina esfuerzos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para seguir atendiendo a pacientes en recuperación de Covid y post Covid.

Indicó que analiza con el director del centro, Jorge Alcántara, y la directora del DIF estatal, Mercedes Calvo, propuestas para seguir brindando los servicios a niños y familias que tradicionalmente acuden a este centro ubicado en el puerto de Acapulco.

Recordó que, con apoyo de la iniciativa privada, se reconvirtió el CRIT para que sirviera como espacio de atención de recuperación Covid, con 73 camas.

Astudillo Flores explicó que inicialmente se habló de reanudar servicios para personas con discapacidad y se prevé dar servicio de rehabilitación pulmonar, pues esta labor es de suma importancia ante la pandemia.

El mandatario estatal se refirió a la actividad turística, en donde se requiere la aplicación correcta de los protocolos, para evitar rebrotes como ha ocurrido en países de Europa.

Al respecto, Alcántara Aguileta resaltó el compromiso del gobierno local para lograr acciones claras y concisas desde el primer día para luchar contra el virus.