“Me uno al dolor”

No habrá impunidad en asesinato de menor en Taxco, afirma Evelyn Salgado

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, dijo que no habrá impunidad en el caso de la menor encontrada sin vida en Taxco; ordenó investigación a Fiscalía estatal

Evelyn Salgado, en fotografía de archivo.
Evelyn Salgado, en fotografía de archivo.Foto: Especial
Por:

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado afirmó que no habrá impunidad en el caso de la muerte de Camila, la menor de ocho años hallada sin vida la madrugada del jueves en el municipio de Taxco, y que ya se está trabajando en favor de identificar a los responsables.

A través de una publicación en X, Salgado Pineda dijo que, desde los primeros momentos en que se divulgó la noticia de la muerte de la menor, se instruyó a la Secretaría de Seguridad para localizar a la víctima y mantener contacto con su familia.

“Desde los primeros momentos nos hemos mantenido al pendiente del caso. […] El protocolo violeta fue activado de manera inmediata una vez que se tuvo conocimiento de la no localización de Camila, implementando un importante operativo para su localización”, escribió en la red social.

Asimismo, afirmó que solicitó a la Fiscalía General del Estado “garantizar una investigación expedita, pronta y efectiva, en la que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este cobarde hecho”.

“Me uno al dolor de la familia y amigos, así como de la comunidad taxqueña y guerrerense por la pérdida de Camila, a quienes reafirmo que este gobierno no va a permitir la impunidad y no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias”, abundó, en otra publicación.

Dijo que se sensibiliza y condena enérgicamente el hecho, pues “la vida de cada una de nuestras niñas y niños es sagrada, mi solidaridad está con la familia de Camila”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM