Activan Alerta Amber

Hallan cuerpo de niña de 5 años en planta tratadora

La pequeña Montserrat desapareció en un parque de Aguascalientes; activistas exigen justicia para indagar crimen, no quieren que quede como un “accidente”

Elementos de la Policía de Aguascalientes afuera de las oficinas muncipales.
Elementos de la Policía de Aguascalientes afuera de las oficinas muncipales.Foto: Cuartoscuro Archivo
Por:

Una niña de cinco años fue localizada sin vida al interior de una planta tratadora de agua en Aguascalientes, un día después de que se activara la Alerta Amber por su desaparición.

La pequeña identificada como Montserrat se extravió el pasado domingo, cuando salió de casa presuntamente a un parque de la zona junto a su abuela.

De acuerdo con el testimonio de la familia la última vez que la vieron fue cuando estaba jugando en una resbaladilla.

Los padres de la menor, quienes denunciaron su desaparición ante la Fiscalía Especializada en Desaparición y No Localización de Personas, iniciaron labores de rastreo desde que se perdió contacto con la pequeña y horas después las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Se reportó que éste fue localizado flotando en la planta tratadora, que se ubica a un costado del parque, en el fraccionamiento Villas Las Palmas.

Tras los hechos, personal de Servicios Periciales del estado realizaron el levantamiento y trasladado del cadáver, para dar seguimiento al caso y determinar cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de la menor.

En tanto, grupos activistas demandaron esclarecer los hechos por el presunto feminicidio al señalar que la niña no llegó sola a la planta tratadora, luego de denunciar que las autoridades pretendían hacerlo pasar como un accidente.

Incluso manifestantes tiñeron de rojo las fuentes del Jardín Jacarandas por este crimen y en la Paloma de la Paz, que se encuentra en la avenida Las Américas escribieron con pintura roja la frase “Aguascalientes feminicida”; mientras que otro sector convocó a movilizaciones para exigir justicia por el caso de Montserrat.

srv