Tras la detención de Javier López Zavala

Hermana de Cecilia Monzón denuncia persecución en su contra

En un video compartido en Twitter aseguró que teme por su integridad y su vida; hizo un llamado para que le brinden medidas de protección a ella y su familia

Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón.
Helena Monzón, hermana de la activista Cecilia Monzón.Foto: Especial.
Por:

La hermana de la activista Cecilia Monzón, Helena Monzón, denunció la tarde de este miércoles que teme por su integridad y su vida, ya que personas desconocidas la están persiguiendo.

A través de su cuenta de Twitter, Helena Monzón, publicó un video en donde se encuentra abordó de un automóvil y declaró ser víctima de intimidaciones durante este día, tras la detención de Javier López Zavala, presunto autor intelectual del feminicidio de su hermana.

“Hola mundo, nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos, aunque probablemente se trate de algo más. Como saben ayer se procedió por parte de Fiscalía a detener al señor Javier López Zavala”, dijo.

Helena Monzón hizo un llamado tanto al gobierno de Puebla como a la Fiscalía General del Estado a que brinden las medidas de protección necesarias para ella y su familia.

“Consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento, y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe, que la Fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, mencionó.

lemm.