No sucederá el próximo lunes

Hidalgo aplaza regreso a clases presenciales hasta el 31 de enero

A través de un boletín de prensa, la Secretaría de Educación Pública de la entidad informó que el regreso a clases presenciales sucederá, "si las circunstancias lo permiten", el lunes 31 de enero de 2022

Dado el incremento de contagios, autoridades educativas y de Salud acordaron suspender nuevamente el regreso a clases presenciales.
Dado el incremento de contagios, autoridades educativas y de Salud acordaron suspender nuevamente el regreso a clases presenciales.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó a través de un boletín de prensa que el regreso a clases presenciales sucederá el lunes 31 de enero, y no el próximo lunes 17 como se tenía previsto, "si las circunstancias lo permiten".   

"El Consejo Estatal de Salud ha determinado necesariamente continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022, para disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022", puntualizó la dependencia. 

Dado el incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, especialmente por la circulación de la variante Ómicron, autoridades educativas y de salud determinaron tres etapas para llevar a cabo un retorno a las aulas con mayor seguridad. 

  • La primea etapa abarca del 3 al 28 de enero de 2022: continuarán las clases a distancia con valoración epidemiológica constante.
  • La segunda etapa, que contempló los días 12, 13 y 14 de enero, consistía en la inoculación del personal educativo del estado.
  • A partir del 31 de enero de 2022 en adelante, en la tercera etapa, prevén el regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.

La SEPH exhortó a la comunidad estudiantil y educativa a no bajar la guardia, a reforzar las medidas sanitarias y a continuar con los cuidados preventivos necesarios. 

CEHR