Municipio de Coyuca de Catalán

Ataque armado deja 7 muertos en Guerrero; anuncian operativo para reforzar seguridad

Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que, después de que los pobladores reportaran ataques de grupos armados, el Gobierno de la entidad desplegará elementos de seguridad en la zona

Regiones aledañas a El Durazno también formarán parte del operativo.
Regiones aledañas a El Durazno también formarán parte del operativo.Foto: Especial
Por:

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que se desplegará un operativo de vigilancia en la localidad de El Durazno, del municipio de Coyuca de Catalán, después de que este sábado pobladores reportaran ataques por parte de grupos armados, los cuales dejaron siete personas fallecidas.

En un comunicado, la SSP de Guerrero detalló que el operativo se planeó a partir de una llamada al número de emergencia 911 por parte de los pobladores, quienes reportaron amedrentamiento y ataques con arma de fuego de presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado.

De acuerdo con reportes, entre los siete fallecidos por esta serie de ataques se encuentra un menor de edad.

Así, la SSP de Guerrero informó que, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, realizará acciones de seguridad con elementos de la policía estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN).

La dependencia reiteró que seguirá informando acerca de los hechos ocurridos el sábado en El Durazno, presuntamente perpetrados por la Familia Michoacana.

AM