Realizan pruebas de ADN

Identifican a víctimas de explosión en Nayarit; hay un menor de edad

Reportan también a siete mujeres y seis hombres, quienes viajaban en la pipa y en los vehículos Cruz, Honda y Kia; familiares reclaman los cuerpos

Así quedó la autopista Tepic-Guadalajara luego de la explosión de una pipa, el pasado 16 de noviembre.
Así quedó la autopista Tepic-Guadalajara luego de la explosión de una pipa, el pasado 16 de noviembre.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Fiscalía de Nayarit identificó a las 14 víctimas mortales que dejó la explosión de una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara, entre los que hay un menor de edad.

A través de su cuenta de Twitter, luego de realizar las pruebas de ADN correspondientes, dio cuenta de las personas que fueron halladas al interior del semirremolque y tres vehículos más, un Cruze, un Honda y un Kia.

Se trata de un pequeño de cinco años de nombre Diego, siete mujeres y seis hombres; entre estos últimos se encuentra Pedro Miguel, presunto conductor de la pipa.

Indicó que estos hechos se llevaron a cabo luego de que familiares de las víctimas se presentaran ante las autoridades para solicitar las pruebas de correspondencia para recuperar los cuerpos de los involucrados en el accidente la mañana del pasado 16 de noviembre, en el que la unidad pesada con gas LP se impactó contra varios vehículos en la vía, lo que provocó el estallido de la misma y que dejó calcinadas a las víctimas.

De acuerdo con las autoridades la onda expansiva de este accidente alcanzó al menos dos hectáreas a la redonda.

En videos compartidos en redes sociales se observa a varios kilómetros la explosión, que provocó una columna de fuego y humo y ante que la decenas de pobladores y automovilistas corrieron para refugiarse.

Además, de acuerdo con medios locales al menos una mujer se encuentra hospitalizada luego del estallido.

srv