Plan Peso por Peso

El impulso al campo es prioridad en esta administración: Carlos Joaquín

La suma de esfuerzos entre productores y gobierno del estado hizo posible el programa Peso por Peso que permite mayores rendimientos productivos; más de 8 mil 200 productores beneficiados en sus actividades agrícolas, pecuaria, pesca y acuacultura

11
El apoyo al campo y a los productores del sur es una prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

A través del programa estatal Peso por Peso, el gobierno del estado que encabeza Carlos Joaquín ha invertido más de 88 millones 800 mil pesos, para que más de 8 mil 200 productores tengan mejores rendimientos en sus actividades agrícolas, pecuaria, pesca y acuacultura.

El apoyo al campo y a los productores del sur es una prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín, para contribuir en la disminución de la desigualdad y avanzar mucho más rápido en el crecimiento económico, que mejore las condiciones de vida de la zona rural.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres Llanes, los productores beneficiados son de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Tulum y Puerto Morelos, en donde se localizan las zonas y unidades productivas.

El secretario Torres Llanes explicó que en agricultura la inversión sumó 59 millones 090 mil 021 pesos; en el sector pecuario (bovinos), 22 millones 602 mil 401 pesos; especies menores, 4 millones 888 mil 498 pesos; en pesca y acuacultura la inversión fue de 2 millones 250 mil 573 pesos.

El titular de la Sedarpe explicó que Peso por Peso es un programa emblemático, creado en esta administración, y es un ejemplo de colaboración entre el gobierno y los productores, ya que, a través de la inversión conjunta de recursos, del 50 por ciento del estado y del 50 por ciento del productor, se ha logrado un mecanismo que ha permitido la adquisición de maquinaria e insumos para esas actividades.

Afirmó que, de esta manera, el gobierno del estado a través de la SEDARPE impulsa las actividades de pequeños productores para fortalecer la productividad del campo, impulsar el desarrollo de los territorios y mejorar la economía de las familias.