Incendios forestales

Incendios forestales: Extinguen seis en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la madrugada de este miércoles se extinguieron seis de los siete incendios forestales que se mantenían activos en la entidad luego de un intenso combate

Incendios forestales en Jalisco.
Incendios forestales en Jalisco.Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la madrugada de este miércoles se extinguieron seis de los siete incendios forestales que se mantenían activos en la entidad luego de un intenso combate.

“Me da gusto decirles que, tras una larga noche de combate al fuego, de los 7 incendios forestales, 6 ya fueron liquidados y el del cerro del Colli está controlado. Además, por la noche, inició otro incendio forestal en la barranca del Muerto, pero ya también ha sido liquidado”, señaló en sus redes.

El mandatario estatal dijo también que a raíz de la extinción de los connatos, se desactivó la alerta atmosférica.

Alfaro reconoce a los y las combatientes forestales

“Todo nuestro reconocimiento a las y los combatientes forestales, de los tres niveles de Gobierno, por atender el llamado de nuestros bosques de manera inmediata y darlo todo para defender nuestras áreas naturales”, aseveró Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro aseguró que es “sospechoso” que los incendios forestales hayan iniciado en la entidad “casi” al mismo tiempo, por ello más tarde se darán a conocer más detalles de los siniestros.

ntb