Día del Patrimonio de NL

Inicia Monterrey Muestra Gastronómica por Día del Patrimonio

Este viernes arranca la Primera Muestra Gastronómica del Noreste; participan 26 municipios con platillos populares y típicos

26 municipios muestran sus platillos más populares y los más típicos de sus regiones en Monterrey Muestra Gastronómica por Día del Patrimonio.
26 municipios muestran sus platillos más populares y los más típicos de sus regiones en Monterrey Muestra Gastronómica por Día del Patrimonio.Foto: Especial.
Por:

Este viernes arranca la Primera Muestra Gastronómica del Noreste, dentro de la conmemoración por el Día del Patrimonio de Nuevo León; la intención de este evento, en donde están participando 26 municipios, es mostrar desde los platillos más populares hasta los más típicos de sus regiones.

Los cocineros estarán deleitando al público asistente con sus más suculentos platillos hasta el domingo 13 de marzo. La muestra culinaria se lleva a cabo en la Plaza Hidalgo, atrás del Museo Metropolitano, en donde los interesados podrán adquirir sus boletos.

Cada año se busca que se unan más chefs de todo el estado para convertir a esta Muestra Gastronómica como la más importante a nivel país.

Así se preparan los platillos en la Muestra Gastronómica por Día del Patrimonio.
Así se preparan los platillos en la Muestra Gastronómica por Día del Patrimonio.Foto: Especial.

Cada municipio aportará sus platillos más populares como el cabrito, machitos y carnes asadas, pero además hay otras cosas que mostrar como los cuajitos, de Cadereyta o el pollito al Río Ramos, de Allende, que son una serie de platillos icónicos de cada lugar.

El Día del Patrimonio celebra la identidad y valores de Nuevo León a través del patrimonio material, natural y cultural, y ahora también gastronómico y se celebra en una coordinación de la Iniciativa Privada, el sector académico, las autoridades de Nuevo León y de Monterrey y la sociedad civil.

JVR