Apoyo a campesinos

Inician jornadas de producción para el autoconsumo en Nuevo León; buscan atender a los más pobres

AMLO señaló que los apoyarán para que produzcan produzcan en sus tierras; ayudas serán permanentes

El titular del Ejecutivo mencionó que se deben tomar medidas ante la inflación; producir en México lo que consumimos.
El titular del Ejecutivo mencionó que se deben tomar medidas ante la inflación; producir en México lo que consumimos.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el inicio de las jornadas de producción para el autoconsumo en Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que además de impulsar la producción comercial, se debe atender a los más pobres.

“Vamos primero abajo, vamos a que coman los que nos dan de comer, vamos primero a ayudar a que produzcan los campesinos más humildes, más pobres”, dijo frente agrónomos y extensionistas en las instalaciones del Instituto Tecnológico del estado.

Detalló que estas jornadas que consisten en apoyarlos para que produzcan en sus tierras los principales productos de la canasta básica serán permanentes.

López Obrador dijo que poco a poco se estarán organizando las brigadas de trabajo, pero mientras tanto, los especialistas que participan en programas como Sembrando Vida pueden promover el autoconsumo en las parcelas donde ya se cultivan árboles maderables.

"Nosotros vamos a acercarles los apoyos, los que están trabajando en Sembrando Vida, si están sembrando árboles maderables, ahora ahí en medio intercalado maíz si se puede, el maíz es una planta bendita que se da en todos lados, se da en lo alto, abajo, con frío, se da con calor, es una planta repito bendita y sin maíz no hay país", señaló.

Estas medidas, recordó, se aplican ante el aumento de la inflación, que en estos momentos se ubica de 7.7 por ciento, y por ello consideró urgente y necesario implementar acciones que ayuden a enfrentar este fenómeno

"Tenemos que enfrentar el desafío, así como nos propusimos la autosuficiencia energética, producir en México las gasolinas para no comprarlas, así tenemos que hacerlo con los alimentos, producir en México lo que consumimos, sobre todo los básicos”, señaló.

Esta misma tarde, López Obrador continuará con estas jornadas, pero ahora desde el estado de Jalisco.

FBPT