En Chiapas

INM deporta a 91 migrantes de Haití

Debido a no acreditar su estancia legal en México, autoridades del Instituto Nacional de Migración deportaron a 91 personas de Haití 

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, el tránsito de personas de manera irregular que más llega a México proviene de Centroamérica y El Caribe.
De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria, el tránsito de personas de manera irregular que más llega a México proviene de Centroamérica y El Caribe.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM), deportó a 91 personas de Haití este sábado, al no poder acreditar su estancia legal en México.

El regreso se realizó desde el Aeropuerto de Tapachula en el estado de Chiapas y fueron acompañados por agentes del INM y la Guardia Nacional. El vuelo partió con rumbo a Puerto Príncipe, Haití.

De acuerdo a datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación (Segob), de enero a abril de 2021 se deportaron a 30 mil 952 personas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; mientras que de El Caribe se han regresado a 37 personas, principalmente de Cuba, República Dominicana, Haití y Jamaica.

Según la dependencia, el total de deportaciones registradas de enero a abril es de 31 mil 304, y de este total la migración que más llega a México de manera irregular proviene desde Centroamérica y El Caribe.