Inicia acopio

Inundaciones en Hidalgo: Omar Fayad llama a la población a apoyar a damnificados

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hizo un llamado a la población en general a donar alimentos no perecederos para los damnificados por las inundaciones registradas en el estado

“Hago un llamado a la solidaridad de los gobernadores y gobernadoras de las entidades circunvecinas, además a la población en general para apoyar a las familias damnificadas", dijo Omar Fayad.
“Hago un llamado a la solidaridad de los gobernadores y gobernadoras de las entidades circunvecinas, además a la población en general para apoyar a las familias damnificadas", dijo Omar Fayad.Foto: Especial.
Por:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, hizo un llamado a los gobernadores y a la población en general a donar alimentos no perecederos para los damnificados por las inundaciones registradas en el estado.

“Hago un llamado a la solidaridad de los gobernadores y gobernadoras de las entidades circunvecinas, además a la población en general para apoyar a las familias damnificadas", dijo el gobernador.

Añadió que el Gobierno de México y el de Hidalgo están haciendo su esfuerzo para atender a las familias, “pero la solidaridad de las personas es la que llega más rápido”.

En este sentido, el Sistema DIF Hidalgo instaló nueve centros de acopio e instruyó a la titular de la Secretaría de Finanzas a habilitar un Centro Atención al Contribuyente como centro de acopio, además de abrir una cuenta para recibir ayuda económica.

Los reportes preliminares arrojan que nueve colonias están muy afectadas y aproximadamente 31 mil personas, 17 personas fallecidas; así como cinco estructuras siniestradas en el mobiliario urbano.

El mandatario estatal consideró que “la afectación es trágica, es mayúsculo", pues hace muchos años no ocurría una situación similar.

Señaló que se desplegaron más de 900 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para la protección de la ciudadanía.

Refirió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobrevoló la región, habló con el personal militar” y determinó las indicaciones a seguir.

JVR