En reunión de Alfaro y Miguel Ángel Navarro

Jalisco y Nayarit acuerdan trabajo en seguridad, salud, educación y economía

En la agenda que contemplaron impulsar en Jalisco y Nayarit se incluye detonar el turismo en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, además de trabajar para la seguridad y salud

Jalisco y Nayarit acuerdan trabajo en seguridad, salud, educación y economía.
Jalisco y Nayarit acuerdan trabajo en seguridad, salud, educación y economía.Foto: Especial
Por:

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, acordaron impulsar una agenda metropolitana para atender temas de seguridad, salud, educación y desarrollo económico, así como consolidar o dar seguimiento a proyectos estratégicos ya existentes que beneficien a ambos estados como el Puente Federación.

Otro de los temas a trabajar entre ambos mandatarios es detonar la inversión en zonas como Bahía de Banderas y Puerto Vallarta para el turismo.

“Esta reunión tiene como propósito sentar las bases de coordinación metropolitana en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, la segunda ciudad, la segunda conurbación metropolitana más importante de Jalisco, seguramente también la más importante de Nayarit, y acordamos una serie de temas que se van a abordar en los próximos días", expresó Alfaro.

Asimismo, destacó que "Miguel Ángel ha propuesto que podamos tener con una periodicidad establecida reuniones de los dos estados porque no solamente tenemos la agenda de esta área metropolitana, sino que tiene que ver con varios municipios de Nayarit y de Jalisco”.

Por separado el mandatario electo de Nayarit, mencionó que si los estados se encierran, estarán debilitados por lo que invitó a las entidades a unirse en una sola fuerza para solucionar los problemas que aquejan a cada entidad.

"A la amistad que tenemos durante muchos años con el Gobernador Alfaro, con Enrique, el cual tiene un interés legítimo, al cual yo me sumo, de poder hermanar en un momento dado los esfuerzos de Nayarit y Jalisco hacia un mismo propósito. Hoy en día tenemos grandes lecciones como país, si nos encerramos como estados, estaremos debilitados, si nos sumamos como estados, fortaleceremos nuestras regiones para poder encontrar de manera conjunta vías de solución”, destacó.

ANR