Operativo contra grupo delictivo deja 3 muertos en Jalpa de Méndez

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Destacadas, Tabasco, operativo, Jalpa de Méndez, muertos, detenidos, Paco Chontuyo,
Foto: especial

Tres muertos -entre ellos un menor de edad- es el saldo de un operativo realizado anoche por fuerzas federales, integrantes de la Guardia Nacional y la Marina Armada, contra un grupo delincuencial en Jalpa de Méndez, Tabasco.

La agrupación delictiva era encabezada por Francisco Pérez, alias “Paco Chontuyo”, cuya esposa e hijo fueron ejecutados en noviembre de 2019 y abandonados en una camioneta sobre la carretera Villahermosa-Frontera.

Tras horas de disparos en diversas zonas de Jalpa y el temor de la población para salir a las calles o retomar actividades escolares, el Ayuntamiento presidido por el alcalde morenista Jesús Selván García confirmó los hechos en un comunicado en el que aseguró que el operativo “fue una acción de alto impacto-que también dejó dos personas detenidas-en el que no interviene la policía municipal, dado que no es de competencia de nuestras corporaciones, ni se cuenta con el armamento para ese tipo de actividades”.

Te puede interesar: Exdiputado pagó 30 mil pesos por ataque con ácido, confiesan agresores

No obstante los hechos violentos registrados en videos que circularon en redes, el gobierno municipal insistió que la situación que prevalece en estos momentos, tanto en la ciudad de Jalpa como en las comunidades aledañas, es de completa calma y tranquilidad.

“Los ciudadanos llevan a cabo con normalidad y en completa armonía sus actividades diarias… nuestros agentes de la policía municipal seguirán llevando a cabo sus tareas de prevención de delito y cuidado del orden e integridad de los ciudadanos”, precisó.

Personas que aseguraron haber sido testigos de los hechos, indicaron a través de audios, que antes del enfrentamiento, varias camionetas llegaron a la localidad ubicada a 37 kilómetros de Villahermosa y levantaron a varios jóvenes que se encontraban en un parque.

Posterior a la intervención de las fuerzas federales, los hechos derivaron en la persecución de los delincuentes. La Fiscalía General del Estado de Tabasco confirmó la presencia de los cuerpos de las tres personas fallecidas en el Servicio Médico Forense para la practica de la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.

olr