"¿Se lo puede poner?", pide

Jorge D'Alessio expone a MP en Naucalpan por no usar cubrebocas en oficina sin ventilación; "¿se lo puede poner?" (VIDEO)

D'Alessio le ofreció un cubrebocas nuevo a la funcionaria; sin embargo, la mujer se negó a ponérselo, argumentando que "sufre de asma"; Fiscalía de Edomex investiga a funcionaria

Jorge D'Alessio denunció en redes sociales a una funcionaria del Ministerio Público de Naucalpan por no usar cubrebocas
Jorge D'Alessio denunció en redes sociales a una funcionaria del Ministerio Público de Naucalpan por no usar cubrebocasFoto: Especial
Por:

Jorge D'Alessio denunció en redes sociales a una funcionaria del Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, por recibirlo sin usar cubrebocas, y rehusarse a ponérselo, pese a que le entregó uno nuevo. 

Al acudir a las oficinas del MP para levantar un acta por el robo de dos camionetas a las afueras de su domicilio localizado en esa demarcación –ocurrido la noche de este martes– la mujer que lo atendió no portaba cubrebocas, lo que ocasionó molestia en el cantante. 

"¿Qué les digo amigos? Es una tristeza enfrentarse a la indiferencia que existe de algunos ciudadanos para cuidarnos entre todos, así nos está yendo en el Ministerio Público, le conseguí una mascarilla nueva y ni así!", escribió la noche de ayer en Twitter, junto a un video de la funcionaria. 

En la grabación de 30 segundos, se observa a D'Alessio entrar a la oficina de la funcionaria para entregarle un cubrebocas nuevo. Sin embargo, la mujer se negó a ponérselo, argumentando que "sufre de asma". 

"Por eso ustedes lo traen", le responde la mujer al cantante, al rechazar el cubrebocas, a lo que él respondió: "yo estoy vacunado, es para que tú no vayas a infectar a alguien. 

"Le estoy dando una mascarilla nueva, ¿se la puede poner? ¿Por favor?", insistió Jorge D'Alessio

En un video previo, se observa al cantante al momento en que llega a la oficina del Ministerio Público. "Así las cosas", externa, al mostrar en la grabación a la mujer preguntando "quién va a iniciar la carpeta", sin hacer caso a la petición de ponerse el cubrebocas, como han solicitado las autoridades de salud, para evitar más contagios de COVID-19.

Fiscalía de Edomex investiga a funcionaria de Naucalpan que discutió con D'Alessio por cubrebocas

La Fiscalía General del Estado de México informó que inició una investigación contra la funcionaria del Ministerio Público (MP) de Naucalpan, quien se negó a usar cubrebocas, luego de que el cantante Jorge D'Alessio exhibiera el caso en sus redes sociales. 

La dependencia recordó que desde noviembre de 2020, la Fiscalía determinó que los servidores públicos deben hacer uso de la mascarilla de manera obligatoria, mientras estén en las instalaciones. 

Pese a ello, la dependencia reconoció que hay personas que se rehúsan a hacer uso de cubrebocas o dar seguimiento a las medidas, por lo que realizó un llamado a sus servidores públicos y usuarios, hacer caso a las medidas. 

"De manera institucional, diariamente, la Fiscalía promueve entre sus servidores públicos y los usuarios de sus instalaciones, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como otras medidas de protección para evitar contagios de COVID", detalló la dependencia. 

La noche de ayer, el cantante Jorge D'Alessio denunció en redes sociales a una funcionaria del Ministerio Público de esa demarcación, por recibirlo sin usar cubrebocas, y rehusarse a ponérselo, aunque le proporcionó uno nuevo. 

El cantante acudió a las oficinas del MP para levantar un acta luego de que él y un amigo suyo, fueran víctimas del robo de dos camionetas a las afueras de su domicilio localizado en esa demarcación.