A Mario Marín se le dictó auto de prisión

Que la ley se aplique "con rigor" en caso Mario Marín, pide Miguel Barbosa

Miguel Barbosa refirió que no tiene dudas de que la presunción de la comisión de un delito debe ser aclarada en investigaciones contra Mario Marín; consideró que el asunto es muy complejo

El exgobernador Mario Marín fue detenido en días recientes en Acapulco, pero ahora está en una prisión de Cancún.
El exgobernador Mario Marín fue detenido en días recientes en Acapulco, pero ahora está en una prisión de Cancún.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que espera que la ley se aplique "con rigor" en el caso Mario Marín, exmandatario estatal, quien recibió el auto de formal prisión esta madrugada. 

"Tendrán que seguir su proceso sobre estos asuntos por los cuales está siendo acusado. Yo como cualquier ciudadano espero que en rigor se aplique la ley. No tengo dudas de que la presunción de la comisión de un delito debe ser aclarada", dijo esta mañana. 

En conferencia de prensa este miércoles, el gobernador explicó que es un asunto "muy complejo" el procedimiento que se sigue contra Marín Torres, por lo que "solamente las especulaciones muy favorables a él podrían haber hablado de una libertad por falta de elementos o no vinculación a proceso". 

La madrugada de este miércoles, el exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, recibió el auto de formal prisión por el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

El pasado 3 de febrero, Marín Torres fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, en cumplimento de una orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente fue trasladado a un Centro de Reinserción Social en Cancún, Quintana Roo. En este mismo sitio también se encuentra preso, Jean Succer Kuri, sentenciado por el delito de pornografía infantil.

fgr