Asiste con los más pequeños del hogar

El Tren de la Alegría llega al Edomex; aquí te damos todos los detalles

El Tren de la Alegría del FestínArte 2022 se realizará en el Centro Cultural Mexiquense del 19 al 22 de abril; las actividades son gratuitas en horarios de 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas

Tren de la Alegría 2022  en Edomex
Tren de la Alegría 2022 en EdomexFoto: Especial
Por:

Las vacaciones de Semana Santa aún no terminan, por lo que si no tienes cómo entretener a tus pequeños, el Tren de la Alegría del FestínArte 2022 es una gran opción para que los niños se diviertan en el Estado de México.

De acuerdo con el gobierno del Estado de México, el Tren de la Alegría del FestínArte 2022 se realizará en el Centro Cultural Mexiquense del 19 al 22 de abril.

Cada estación del tren representa una emoción, ya que los talleres y actividades están pensados a partir de que el mundo enfrentó nuevas circunstancias en las que la salud mental se vio afectada debido al confinamiento.

Talleres del FestínArte 2022

Estas son las estaciones que recorrerá el Tren de la Alegría:

  • “Estación Alegría” con el taller Mi muñeco me habló.
  • “Estación Sorpresa” con el taller Fotografiando el corazón.
  • “Estación Miedo” con el taller Mi monstruo come miedos.
  • “Estación Enfado” con el taller Traga enfados.
  • “Estación Tristeza” con el taller Historias comestibles que alimentan el alma.

Todos tienen una capacidad para 25 niñas y niños, en horarios de 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Durante el festival, diario, el Tren de la Alegría dará paseos cada 15 minutos, y habrá un Taller de podcast y locución infantil, de 12:00 a 14:00 horas en el Auditorio Román Piña Chan, del Museo de Antropología e Historia.

Además, ofrecerá el taller “Lúdico y cultural incluyente hilando ideas, creando cuentos armando cuentos y canciones”, dirigido al público en general, diseñado para atender a personas con alguna discapacidad, por lo que cuenta con interpretación de Lengua de Señas Mexicana y se llevará a cabo en el Anfiteatro del Museo de Antropología e Historia.

Otra actividad que también está programada es el “Taller de intervención de cubrebocas”, por parte del Centro de Cubrebocas Mejorados y será impartido en el Jardín frente al Museo de Arte Moderno.

“Tejiendo emociones”, es otro taller a cargo de María Inés Montilla y se llevará a cabo en el Auditorio de la Biblioteca Pública Estatal.

Estas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense, ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Tren de la Alegría 2022  en Edomex
Tren de la Alegría 2022  en EdomexFoto: Especial

Para consultar la programación de FestínArte 2022, puedes consultar la página de la Secretaría de Cultura y Turismo: cultura.edomex.gob.mx, o en sus cuentas de Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

drg