Habitantes ya reciben apoyos

Lluvias dan tregua a Tula; comienza a descender el nivel del agua en hospital del IMSS

Omar Fayad informó que comenzaron los trabajos de desalojo, desazolve y limpieza en Tepeji del Río; en el IMSS de Tula, el nivel del agua comenzó a descender

En el IMSS de Tula, donde el martes perdieron la vida 17 personas tras la inundación, el nivel del agua que había alcanzado los dos metros de altura, comenzó a descender.
En el IMSS de Tula, donde el martes perdieron la vida 17 personas tras la inundación, el nivel del agua que había alcanzado los dos metros de altura, comenzó a descender.Foto: Cuartoscuro
Por:

Pese a que la emergencia por las inundaciones en Hidalgo no ha terminado, las lluvias dieron un respiro a los habitantes este jueves, y el Gobierno local anunció el inicio de los trabajos de desazolve y limpieza en algunos de los municipios afectados. 

La madrugada de este jueves, el gobernador Omar Fayad informó afectaciones en al menos mil 500 personas y 150 evacuadas en el municipio de Tlahuelilpan, debido al incremento en el caudal del Río Salado, que no dio tregua a los hidalgueses. 

Sin embargo, la tarde de hoy, en el municipio de Tepeji del Río, que sufrió más afectaciones en la zona agrícola que en la urbana ante el desbordamiento del río Nochistongo-Tula, el mandatario estatal informó que ya se coordinan los esfuerzos de desalojo, desazolve y limpieza en este municipio.  

Por otra parte, el gobernador aseveró que se realizarán las investigaciones pertinentes "para mejorar protocolos y evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir" en el municipio de Tula, el más afectado por las inundaciones en el estado. "Las familias de la región de Tula no están solas" alentó el mandatario al informar que ya se coordina con la Secretaría de Gobernación, y la Coordinación Nacional de Protección Civil para preparar la validación de los expedientes de zonas de desastre con el fin de que se canalicen recursos y apoyos para las familias afectadas. 

A partir de hoy, algunos habitantes de Tula recibieron los primeros apoyos que se han captado por medio de donaciones, como despensas de alimentos no perecederos. 

Mientras que en el IMSS de Tula, donde el martes perdieron la vida 17 personas tras la inundación, el nivel del agua que había alcanzado los dos metros de altura, comenzó a descender. 

Por su parte, el Gobierno de Tula informó esta tarde, el cierre de 10 puentes vehiculares con el fin de realizar una inspección a fondo de las estructuras, para evitar accidentes o pérdidas humanas en estos sitios.

KEFS