Hallan subametralladora en mochila de estudiante en Nuevo León

Hallan subametralladora en mochila de estudiante en Nuevo León
Por:

Una subametralladora calibre 9 milímetros, tipo Uzi, fue encontrada en la mochila de un estudiante de la secundaria técnica 122 de la colonia Santa Elena, en el municipio de Zuazua, Nuevo León, como parte del “Operativo Mochila segura” en algunas escuelas del país.

Esta mañana se recibió el reporte por parte del C5 donde se notificó que un menor de edad portaba un arma de fuego dentro de su mochila, por lo cual elementos de Seguridad al mando del comandante Ramón Luna acudieron al lugar de los hechos en la referida colonia.

Durante la revisión se pudo constatar la presencia de la subametralladora con cargador desabastecido en la mochila de Jonathan “P”, de 13 años de edad, con domicilio en la colonia Valle de Santa Elena.

Contenido relacionado: Riña y balacera en edificio de lujo en Ejército Nacional deja tres muertos

El director del plantel Jorge Nava Valle detalló a los uniformados que se logró detectar el arma de fuego en posesión del menor, quien dijo que se la había encontrado en la calle, sin dar mayores referencias.

Por lo anterior se avisó a la señora Beatriz “L”, madre de Jonathan, quien quedó a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

gi