Costa Grande

Así luce el río de San Jeronimito, Petatlán, tras el paso de "Rick" por Guerrero

"Rick" provocó el desbordamiento de 5 ríos en Guerrero; usuarios de redes sociales captaron el desbordamiento del río de San Jeronimito, Petatlán

El video se grabó en el puente San Jeronimito-Petatlán, donde se alcanza a observar la fuerza de la corriente del río.
El video se grabó en el puente San Jeronimito-Petatlán, donde se alcanza a observar la fuerza de la corriente del río.Foto: Especial.
Por:

Usuarios de redes sociales captaron el desbordamiento del río de San Jeronimito, provocada por las lluvias generadas por el paso de “Rick” en Petatlán, Guerrero.

En las imágenes se ve cómo el agua alcanza una de las cabañas ubicadas en la zona.

El material se grabó en el puente San Jeronimito-Petatlán, donde se alcanza a observar la fuerza de la corriente del río.

Se desbordó el río de San Jeronimito, Petatlán, en Guerrero.
Se desbordó el río de San Jeronimito, Petatlán, en Guerrero.

De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, el fenómeno hidrometeorológico también provocó el desbordamiento de los ríos Petatlán, Coacoyul, Papanoa y Santa Rosa, todos en la región de la Costa Grande.

Se mantienen habilitados tres refugios temporales, uno en Zihuatanejo, otro en Petatlán y uno más en La Unión de Isidoro Montes de Oca, los cuales están listos para albergar a la población que así lo requiera.

Las autoridades locales pidieron a la población no salir de su casa, para disminuir el riesgo ante las constantes lluvias generadas por "Rick".

"Rick” tocó tierra como huracán categoría 2 a las 5:00 horas de este lunes en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

El fenómeno presentó vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, con rachas de 205 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte de 23 kilómetros por hora.

Después, la Conagua informó que “Rick” se degradó a tormenta tropical mientras se desplaza por Michoacán, donde causará lluvias extraordinarias.

JVR