Apuesta por el trabajo en equipo

Marina del Pilar impulsa mejora continua de corporaciones de seguridad en Baja California

La gobernadora Marina del Pilar Ávila encabeza la ceremonia del décimo tercer aniversario del Centro de Evaluación y Control de Confianza de Baja California; reitera su compromiso con la seguridad

La gobernadora Marina del Pilar destacó la importancia de que los ciudadanos tengan confianza en las autoridades de seguridad.
La gobernadora Marina del Pilar destacó la importancia de que los ciudadanos tengan confianza en las autoridades de seguridad.Foto: Especial.
Por:

Refrendando su compromiso con la mejora continua de las corporaciones de seguridad de Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó la ceremonia del décimo tercer aniversario de operaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza del estado.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó la importancia de que los ciudadanos tengan confianza en las autoridades encargadas de brindarles seguridad, y cómo la preparación constante es fundamental en la construcción de ese vínculo entre la sociedad y sus corporaciones.

Ante la presencia del personal que labora en esa institución, Marina del Pilar puntualizó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza se ha convertido en un punto de referencia y ejemplo a seguir a nivel nacional, por contar con estrictos estándares de calidad en los procesos de supervisión policial, equipo tecnológico e instalaciones de primer nivel.

La gobernadora de Baja California subrayó que todos elementos han sido no sólo avalados, sino también reconocidos, por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Gobierno de México.

“Pero lo más importante es que contamos con un gran equipo de hombres y de mujeres con alta calificación en sus especialidades, profesionistas y profesionales que trabajan con pleno apego al modelo nacional de evaluación y control de confianza”, expresó.

En ese sentido, la mandataria estatal puso como ejemplo que el Centro de Evaluación y Control de Confianza fue el primero a nivel nacional que evaluó a elementos de la Guardia Nacional, atendiendo el mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre las actividades que conforman el método sistemático se encuentran las pruebas del polígrafo, pruebas psicológicas, investigaciones del entorno social y familiar, así como exámenes médicos y toxicológicos.

“Aquí la palabra clave se llama coordinación, trabajo en equipo y una permanente comunicación horizontal, y quiero que sepan y reiterarles que su labor dentro del C3 es el eslabón primario y fundamental de ese engranaje de coordinación, porque para que haya una verdadera comunicación entre las autoridades de Seguridad y de Justicia lo primero que debe de haber es una verdadera confianza”, sostuvo.

Posteriormente, la gobernadora entregó reconocimientos a miembros destacados del personal del Centro, destacando su labor diaria y su compromiso con la mejora continua de las corporaciones policiales en la entidad.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez; el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, General Gilberto Landeros Briseño y la directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Brenda Valdez Jaramillo.

JVR