No ha sido bautizado

Marina adopta a perro rescatado de inundaciones en Tabasco

A partir de este domingo, el perro labrador será un integrante más de la Marina-Armada de México; la dependencia compartió un video con la nueva mascota

Perro atrapado en inundaciones de Tabasco
Perro atrapado en inundaciones de TabascoFoto: Especial
Por:

El perro labrador que fue rescatado el sábado por marinos tras quedar atrapado por las inundaciones en Tabasco, a partir de este domingo será un integrante más de la Marina-Armada de México tras ser adoptado por elementos de la corporación.

El can fue llevado a las instalaciones navales en Villahermosa donde lo revisó un veterinario y le brindó los cuidados necesarios, luego de que permaneció varias horas con la mitad del cuerpo en el agua, sostenido solo con las patas delanteras de una estructura metálica para no ahogarse.

La dependencia dio a conocer un video e imagen con la nueva mascota de la Marina, junto con una oficial de la corporación militar, desde que fue rescatado por un par de marinos hasta la adopción del mismo.

El sábado, la Semar difundió un video donde se observa al perro en el agua, asustado, tratando de refugiarse de las severas inundaciones que afectaron las calles de varios municipios en Tabasco.

En el video de más de 30 segundos, una lancha de la Marina se acerca al animal y uno de los integrantes lo acariciar para calmarlo y posteriormente logra subirlo a la embarcación.

Otro de los marinos comentó: “Está entumido por el tiempo que estuvo ahí”, al tiempo que dice que lo sacarán hacia el camellón.

Hasta ahora no ha sido bautizado con un nombre el perro labrador rescatado del agua, quien se quedará en la zona naval en calidad de adopción.

De acuerdo con datos de la asociación Directivo Canino 911, hasta ahora se contabilizan al menos 50 perros muertos por ahogamiento en distintas partes de Tabasco que sufrieron las severas inundaciones.

JVR