Fallecen 2 menores de edad

Masacre en Silao deja al menos 6 muertos

Un comando irrumpió en una vivienda de la comunidad La Chiva Brava y abrió fuego contra una familia; Ejército y Guardia Nacional desplegaron un operativo en la zona

Hasta esta mañana se desconoce si por este multihomicidio ya hubo detenidos
Hasta esta mañana se desconoce si por este multihomicidio ya hubo detenidosFoto: Redes Sociales
Por:

Un ataque armado dejó al menos seis personas sin vida, entre ellas dos menores de edad, en el municipio de Silao, Guanajuato.

Cerca de las 20:00 horas de este sábado, un comando irrumpió en una vivienda de la comunidad La Chiva Brava, aledaña a San José de Gracia, y abrió fuego contra una familia, según testigos que relataron el hecho a medios locales.

El reporte de los vecinos fue atendido por elementos municipales, así como del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes desplegaron un operativo en la zona.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio condenó los hechos y detalló que seis personas perdieron la vida en el lugar y dos más resultaron heridas.

Sin embargo, trascendió que el número de víctimas fue de siete; tres hombres, dos mujeres, un niño de 11 años y un bebé de nueve meses.

Hasta esta mañana se desconoce si por este multihomicidio ya hubo detenidos.

La masacre se dio a unas horas de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer los resultados de un operativo implementado en este mismo municipio, en coordinación con fuerzas federales, que derivó en la detención de 13 personas, que presuntamente son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Durante la operación también aseguraron tres inmuebles, así como tres kilogramos y 321 dosis de metanfetamina, 450 gramos de marihuana, siete armas de fuego, siete cargadores, 81 cartuchos, equipo táctico, cuatro vehículos, tres motocicletas y una cuatrimoto.

KEFS