Cuídense por favor, pide

Es mejor encerraditos que enterraditos, afirma arzobispo de Toluca

Envía mensaje Francisco Javier Chavolla ante retorno al semáforo rojo; señala que muchos de los decesos han sido por irresponsabilidad de la población

El arzobispo de Toluca durante la misa del pasado domingo.
El arzobispo de Toluca durante la misa del pasado domingo.Foto: Captura de video
Por:

Al hacer un llamado a la población ante el retorno al semáforo rojo, el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, aseveró a la población que “es mejor (estar) encerrados que enterraditos”.

El representante de la Iglesia católica aseveró que es necesario seguirse cuidando, luego de que el Gobierno mexiquense determinó volver al nivel máximo de alerta por el número de contagios, defunciones y hospitalizaciones registradas en la metrópoli del país a causa del COVID-19.

Durante la misa de este domingo llamó a los fieles a ser responsables, respetar las normas sanitarias y quedarse el casa, e insistió en cuidarse por favor y hacer caso al refrán que dice “es mejor encerraditos que enterraditos”, y evitar que esta pandemia termine con más muertes, por el incumplimiento de las nuevas normas con motivo de la pandemia.

Chavolla Ramos agregó que muchas de las muertes registradas tanto en la entidad y en el país han ocurrido a consecuencia de que salen sin las medidas de protección recomendadas, como el uso de cubrebocas, careta y gel antibacterial, así como conservar la sana distancia.

Y agregó que su iglesia transmitirá las misas de fin de año a través de sus redes sociales.

Cabe destacar que luego del retorno a semáforo rojo y ante el temor de cierres de negocios, en algunos supermercados y tianguis, que están permitidos por ser una actividad esencial, se registraron aglomeraciones.

El ajuste en el nivel de riesgo contempla nuevas restricciones desde el pasado fin de semana y hasta el 10 de enero del próximo año, especialmente ante las posibles reuniones y fiestas con motivo de la Navidad y el Año Nuevo.

srv