Metromex

¿Qué sabemos del Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos en el Estado de México?

El proyecto de Delfina Gómez para mejorar la conectividad en el Edomex incluye una línea del Mexicable que iría de Naucalpan al mítico Toreo

Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos.
Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos.La Razón
Por:

Metromex es, quizá, uno de los proyectos más ambiciosos dentro de la administración de la gobernadora Delfina Gómez en el Estado de México, junto al programa "Mujeres con Bienestar", que sustituye al llamado "Salario Rosa". El objetivo de este proyecto es mejorar la conectividad en la entidad mexiquense y también la movilidad para la ciudadanía. 

En este proyecto Metromex, se anunció la creación de una línea del Mexicable en el municipio de Naucalpan, misma que llegaría al Toreo de Cuatro Caminos, por lo que hoy te hablaremos un poco de este plan y de las colonias por las que pasaría este teleférico.

¿Qué sabemos del Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos?

Hasta el día de hoy, en el Estado de México existen dos líneas del Mexicable, este teleférico que conecta a los habitantes del territorio mexiquense, sobre todo de municipios como Ecatepec y Tlalnepantla, con el norte de la Ciudad de México. 

Con la nueva línea de Naucalpan a Cuatro Caminos, se espera aumentar -y mejorar- la movilidad en el Estado de México, específicamente en Naucalpan y el poniente de la llamada Zona Metropolitana. Pasaría, presuntamente, de Minas de San Martín a la estación del Metro Cuatro Caminos, correspondiente a la Línea 2, también conocida como Línea Azul o por la terminal "Toreo"

Cuatro Caminos.
Cuatro Caminos.Especial

¿Por dónde pasaría el Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos?

Aunque todavía no se sabe cuándo se definiría este proyecto como parte del Metromex, se sabe que esta nueva línea del Mexicable de Naucalpan a Cuatro Caminos pasaría por colonias como Chamapa, San Agustín, San Antonio y más

Se sabe que Naucalpan es uno de los municipios que más problemas de seguridad ha tenido en los últimos años, de acuerdo a los mismos reportes de los vecinos, por lo que se espera que esta nueva línea del Mexicable dé un poco de tranquilidad a los habitantes de este municipio del Estado de México. 

Además, se prevé conectar con una de las terminales más grandes que tiene el Estado de México en cuanto al Metro se refiere, pues el Toreo de Cuatro Caminos es uno de los más grandes que tiene la entidad ahora gobernada por Delfina Gómez.