"No tengo miedo porque ya no tengo a mi hija", menciona

Papá de Debanhi acusa que taxista acosó a su hija y provocó que se bajara de la unidad

Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó a Juan David Cuéllar, el taxista de cuyo vehículo descendió la joven, de detonar su desaparición; afirmó que el sujeto tocó a su hija dentro de la unidad

Mario Escobar en un mensaje a medios
Mario Escobar en un mensaje a mediosFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, afirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el Motel Nueva Castilla pertenece a su hija, por lo que exigió a las autoridades aclarar el hecho, debido a que la zona ya había sido inspeccionada en al menos cuatro ocasiones.

En un mensaje a medios, el hombre acusó a Juan David Cuéllar, el taxista de cuyo vehículo descendió la joven, de detonar su desaparición, pues reveló que hace dos días, el fiscal local, Gustavo Adolfo Guerrero, le dio a conocer imágenes en las que se aprecia que el conductor tocó a su hija dentro de la unidad.

"Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, después de analizarlo, la Fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija (…) y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso (…) en donde el fiscal dice que no hay delito que perseguir, y estoy molesto con el fiscal, y hay gente que estuvo de testigo".

Mario Escobar

Mario Escobar acusó públicamente a Juan David Cuéllar de "detonar todo esto" y aseguró que la Fiscalía "no hizo su chamba", ya que le brindaron tarde la información que pudo salvar a su hija.

"La Fiscalía fue hermética, no hizo su chamba, porque si hubiese tenido esa información no estuviéramos aquí, yo estuviera con mi hija y mi esposa también".

Mario Escobar

Respecto a las primeras versiones que apuntan que la joven saltó la barda y cayó por accidente a la cisterna, afirmó que esto no es posible y sugirió que el cuerpo pudo ser "sembrado" ya que el motel se cateó cuatro veces y Debanhi no fue encontrada, hasta ayer, en la quinta diligencia.

"Es mentira, tienen que llegar hasta las últimas consecuencias de encontrar a los culpables. Sabemos que esta es una zona de peligro, es una zona sitiada, no tengo miedo de decirlo, no tengo miedo porque ya no tengo a mi hija".

Mario Escobar

Además, exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador atender el caso y al gobernador, Samuel García, "hacer lo que tengan que hacer", pues mencionó que ha perdido la confianza en el fiscal estatal.

"Traté de hacer las cosas bien, me equivoqué porque confié en la Fiscalía. Me siento usado por la Fiscalía; el Gobierno puso la gente, no puedo echar mentiras, el Gobierno desplegó, bien o mal, todos los elementos".

Mario Escobar

Mario Escobar dijo que seguirá luchando por las personas que no han recibido justicia, pues refirió que tan sólo durante la búsqueda de Debanhi se hallaron al menos cinco cuerpos más.

El papá de la joven recordó que muchas personas lo criticaron y expresó que "esto no es un circo, mi hija está muerta, por gente incompetente, por personas que acosan a otras personas, a las señoritas, por acosadores sexuales".

También relató que el fiscal especializado en Personas Desaparecidas del estado, Rodolfo Salinas, le avisó que se encontró un cadáver en el inmueble, por lo que no se explicó cómo es que no fue hallado antes.


"Cómo que hay un cuerpo aquí Rodolfo, no es la primera vez que vienes aquí Rodolfo, van cuatro o cinco veces, no me salgas con que hay un cuerpo aquí que es mi hija, no me salgas con eso porque me partes el corazón, no me salgas con eso".

Mario Escobar

KEFS