Exigen mayor presupuesto

Piden reconocimiento de preparatorias populares con bloqueo en Autopista del Sol en Guerrero

Estudiantes y docentes realizaron un bloqueo en la Autopista del Sol para exigir el reconocimiento de las preparatorias populares en Guerrero; fue el segundo día de protestas

Manifestantes pidieron el reconocimiento de las preparatorias populares y mayor presupuesto para pagar a maestros
Manifestantes pidieron el reconocimiento de las preparatorias populares y mayor presupuesto para pagar a maestrosFoto: Especial
Por:

La Autopista del Sol fue bloqueada por segundo día consecutivo por una protesta realizada por integrantes de preparatorias populares en el Parador del Marqués en Chilpancingo, Guerrero.

Los manifestantes se plantaron en el lugar alrededor del mediodía del jueves y exigieron el reconocimiento oficial y la asignación de 25 millones de pesos como presupuesto extra para 2022, con el que se busca pagar a alrededor de mil 500 maestros que dan clase a aproximadamente 13 mil alumnos en la entidad.

La protesta duró dos horas y se impidió al inicio la circulación en los carriles con dirección al puerto de Acapulco. Más tarde, se cerraron ambos sentidos de la vialidad por lo que el tránsito quedó pausado.

El Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero estuvo integrado por cerca de 200 estudiantes y docentes.

Ayer se registraron cinco protestas en Chilpancingo.