Estado recobrará "dignidad", asegura

Miguel Ángel Navarro Quintero rinde protesta como gobernador de Nayarit

Miguel Ángel Navarro Quintero rindió protesta como gobernador de Nayarit; señaló que trabajará para pagar las deudas del estado y convertirlo en una entidad "invencible"

Miguel Ángel Navarro Quintero en su toma de protesta como gobernador de Nayarit.
Miguel Ángel Navarro Quintero en su toma de protesta como gobernador de Nayarit.Foto: Twitter @MiguelANavarroQ
Por:

Miguel Ángel Navarro Quintero lamentó que, a la fecha, Nayarit ha sido un estado “invisible” para muchos, por lo que aseguró que su administración buscará recobrar la dignidad y la visibilidad de la entidad.

“Hay que hacer que Nayarit deje de ser invisible y se convierta en el estado invencible, que sea el estado que salga adelante; hoy en día, tenemos que hacer sentir a un estado que tiene todo, pero sobre todo debe de tener dignidad”, aseveró este domingo.

Durante un mensaje que emitió tras rendir protesta como gobernador del estado, Navarro Quintero resaltó que la entidad tiene problemas económicos y laborales, entre ellos una deuda de nueve mil millones de pesos -de los cuales, cinco mil 800 millones son a largo plazo y cuatro mil millones que se arrastran de administraciones pasadas de deudas a organismos como el SAT, el Infonavit y al Seguro Social-, por lo que aprovechó para solicitar su apoyo a la Cámara de Diputados y al Senado de la República.

Échenos la mano, Nayarit necesita más presupuesto; yo les aseguro que lo vamos a manejar con extraordinaria eficiencia, transparencia y honestidad”, dijo.

Pidió a quienes formarán parte de su gabinete trabajar con transparencia, humildad y “de cara al pueblo”.

Frente a legisladores, durante una ceremonia en el auditorio Amado Nervo, el nuevo gobernador expresó que enfrentará con “temple” esas deudas que tiene la entidad y adelantó que solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que la entidad no se use como “un plan piloto” en materia de salud, sino que sea un modelo para todo el país.

“Él lo ha aceptado, para que los servicios estatales de salud, una vez que se aborden los problemas de carácter laboral con los sindicatos nacionales y locales, vayamos definiendo un nuevo modelo federalista, en el que IMSS Bienestar tenga eficiencia y transparencia”

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit

Entre los funcionarios que acudieron a la toma de protesta estuvieron el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; la de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, así como la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno. También, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, y la senadora Mónica Fernández Balboa.

¿Quién es Miguel Ángel Navarro Quintero?

Miguel Ángel Navarro Quintero se licenció como médico cirujano por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y realizó una especialidad en obstetricia y ginecología en el Centro Médico 20 de Noviembre.

  • Su carrera política inició en 1976, como militante del PRI, partido en el que permaneció hasta el año 2005.
  • ​En el año 2012 militó en el PRD y en el año 2014 comenzó su militancia con Morena, partido con el que ganó los comicios el pasado 6 de junio.
  • ​Fue diputado federal en dos periodos: de 1997 al 2000, y de 2006 a 2008, y fue senador de la República entre los años 2000 y 2006.
  • ​En 2018, fue senador de la República en la LXIV Legislatura, cargo del que solicitó licencia previo a postularse como candidato a la gubernatura de su estado natal.
  • También fue candidato a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit, en 1999 y en 2008; y, en 2005, fue candidato a la gubernatura de su estado.

KEFS