Elecciones 2021

Morena mantiene ventaja en ayuntamientos de Morelos

Autoridades electorales de Morelos, a través del PREP, dieron a conocer que Morena lleva la delantera en los comicios de ayuntamientos, aunque PAN le sigue muy cerca

Ayer en Morelos, como en otras partes del paí,s se llevaron a cabo elecciones.
Ayer en Morelos, como en otras partes del paí,s se llevaron a cabo elecciones.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a conocer que Morena lleva la delantera en las elecciones de ayuntamientos, aunque el Partido Acción Nacional (PAN) le sigue muy de cerca.

Al corte de las 10:00 horas de este lunes, Morena tenía, de forma preliminar, siete municipios: Puente de Ixtla, Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán de Zapata, Axochiapan, Cuautla, y Jiutepec.

Sin embargo, bajo coalición con Nueva Alianza y Encuentro Ciudadano Morelos, el partido guinda tiene otros cuatro municipios: Temixco, Tetecala, Tetela de Volcán y Yautepec.

Por su parte, el PAN obtuvo el virtual triunfo en Ayala, Yecapixtla, Ocuituco y Atlatlahucan.

Actualmente los ayuntamientos de Morelos estaban integrados de la siguiente forma: 14 de Morena, cuatro del PRD (el PREP no marca ninguno para estas elecciones hasta el momento), cuatro del PVEM, tres del PAN y dos del PRI.

En lo que respecta a las diputaciones, la alianza Morena, Nueva Alianza y Encuentro Ciudanano lleva la delantera, con cuatro distritos; aunque en solitario el partido guinda sumó dos.

Las actas contabilizadas hasta el momento llevan un avance de 69.8 por ciento y una participación ciudadana de 53.8 por ciento.