En elecciones extraordinarias

Morena y PT aventajan en resultados preliminares tras elecciones en Guerrero y Tlaxcala

Los resultados preliminares colocan al PT en la cabeza del conteo en Iliatenco, Guerrero; en Tlaxcala, Morena obtuvo el triunfo en Chiautempan y Tepetitla

Este domingo se realizaron elecciones extraordinarias en Guerrero y Tlaxcala.
Este domingo se realizaron elecciones extraordinarias en Guerrero y Tlaxcala.Foto: Cuartoscuro
Por:

De acuerdo con el conteo preliminar de las actas tras las elecciones extraordinarias, Morena consiguió el triunfo en dos de las cinco comunidades que repitieron la votación, mientras que el Partido del Trabajo (PT) se colocó a la cabeza del conteo en Iliatenco, Guerrero.

Hasta el corte de las 21:20 horas y con el 92.8 por ciento de las actas capturadas, el candidato del PT, Eric Sandro Leal Cantú, rebasó por 428 votos a la emecista Ruperta Nicolás Hilario, quien fue víctima de violencia política en razón de género, hecho que motivó a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cancelara los comicios de junio pasado.

En redes sociales, algunos integrantes de Movimiento Ciudadano han expresado su solidaridad con su compañera, tal es el caso del dirigente naranja en Acapulco, Guerrero, Ramiro Solorio.

Querida Ruperta, desde Acapulco nos solidarizamos contigo; eres una gran mujer de lucha, nunca te rindas, contarás con nosotros siempre. Tú has abierto una brecha a favor de todas las mujeres que han sido violentadas políticamente; hiciste historia y eres un emblema para nosotros”, escribió.

Mientras que en Tlaxcala, con el 100 por ciento de las actas capturadas y el 54.1 por ciento de participación ciudadana, el conteo preliminar señaló que Morena obtuvo el 33.28 por ciento de votos, obteniendo así el triunfo en los municipios de Chiautempan y Tepetitla; el PRI, en Nanacamilpa; Nueva Alianza, en Atlangatepec, y Partido del Trabajo, en Totolac.

ANR