Mueren dos ancianos tras brote de COVID-19 en asilo de NL

Reporta Nuevo León brote de COVID-19 en otro asilo
Por:
  • la_razon_online

Dos de los más de 40 ancianos que contrajeron COVID-19 en un asilo fallecieron en Nuevo León, informó el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Señaló que los residentes de la Casa de retiro Luis Elizondo se encontraban internados y tenían antecedentes de comorbilidad, por diabetes e hipertensión.

Te puede interesar: Sacan de asilo en Nuevo León a 47 infectados por virus

“Son un paciente masculino de 76 años de edad, falleció en el hospital Metropolitano, y una paciente femenina de 92 años, falleció en el IMSS”, puntualizó el funcionario.

Buenas tardes, les comparto las cifras de #COVID19 hasta el día de hoy. Lamentablemente hemos superados los mil casos y se suman 4 defunciones más. No bajes la guardia, evita los riesgos de contagio. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/WmOU2a011x

— Dr. Manuel de la O (@DrManueldelaO) May 10, 2020

Apenas la semana pasada se reportó el traslado a hospitales de los 47 adultos mayores contagiados bajo estrictas medidas sanitarias; mientras que los tres empleados que también se contagiaron de coronavirus se encuentran en aislamiento.

Hasta el reporte de este domingo en la entidad ya suman 37 defunciones y mil 053 casos positivos por este virus.

Asimismo, De la O Cavazos descartó un segundo brote en un asilo clandestino de la entidad, al señalar que ya se realizaron las pruebas y ninguna persona dio positivo a este virus.

Investigan otro brote de COVID-19 en asilo clandestino en Nuevo León

El fin de semana se reportó un posible brote en San Nicolás luego de que presuntamente un adulto mayor, quien residía en el lugar, falleció en un hospital a causa de una inflamación de los pulmones; sin embargo, se verificó que se trató de una neumonía no relacionada con COVID-19.

srv