Activan Código Rojo

Mujer disfrazada roba un bebé del Hospital General de Occidente en Jalisco

Autoridades de Jalisco difundieron fotos de la presunta responsable del robo de un bebé en un hospital de Zapopan; piden ayuda para localizarla

Tras el robo del bebé, se difundieron fotos de la presunta responsable.
Tras el robo del bebé, se difundieron fotos de la presunta responsable.Foto: @EnriqueAlfaroR
Por:

Autoridades de Jalisco pidieron apoyo a la población para localizar a una mujer que presuntamente se robó a un bebé del Hospital General de Occidente, ubicado en Zapopan.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, fue quien dio a conocer el caso, mismo al que calificó como "algo terrible" y señaló que "no es posible que exista ese nivel de maldad"

Por otro lado, aseguró que el hospital activó el Código Rojo y que autoridades de distintas dependencias acudieron al hospital para atender el reporte

Más tarde, en otro mensaje en su cuenta de Twitter, el gobernador publicó un par de fotografías en las que aparece una mujer, quien hasta el momento es la presunta responsable del robo del bebé, vestida como el personal del nosocomio.

"Por favor, si reconoces a esta mujer que presuntamente se disfrazó con un traje quirúrgico para robarse a una bebé hace unas horas del Hospital General de Occidente, ayúdanos a reportarla al 911 o al 089".

Por su parte, la Fiscalía del Estado de Jalisco, también solicitó ayuda a la población para localizar a la mujer.

Roban bebé del Hospital General de Occidente

Reportes extraoficiales y medios locales señalaron que el bebé fue robado del hospital aproximadamente a las 19:00 horas de este miércoles cuando se encontraba con su madre en el área de recuperación.

Presuntamente, la mujer se hizo pasar por enfermera y se acercó a la madre del bebé para explicarle que tenía que llevarse al pequeño a los cuneros. Tras los hechos, la madre volvió a pedir al personal del hospital que le permitieran ver a su hijo de nuevo.

Sin embargo, las enfermeras indicaron que en ningún momento se dio la orden para que alguien se llevara al recién nacido y por protocolo se activó el Código Rojo.

Ya hay videos sobre la mujer señalada de robar a un bebé

Autoridades de Jalisco tienen en su poder varios videos de la mujer señalada de robar a un bebé en el Hospital General de Occidente "Zoquipan".

Mujer disfrazada de personal médico se roba un bebé en el Zoquipan.
Mujer disfrazada de personal médico se roba un bebé en el Zoquipan.

ANR