Tras suspensión de Salario Rosa

Mujeres con Bienestar: ¿Qué sabemos de la cantidad que se dará a las mexiquenses?

Son muchos los cuestionamientos que se tienen por parte de las futuras beneficiarias de este programa, entre ellos el monto que recibirán

Se espera que en breve se anuncie la dinámica para el registro de "Mujeres con Bienestar".
Se espera que en breve se anuncie la dinámica para el registro de "Mujeres con Bienestar".La Razón
Por:

"Mujeres con Bienestar" en el Estado de México, pretende convertirse en uno de los programas estelares de la nueva gobernadora de la entidad, la maestra Delfina Gómez, quien aseguró que se busca que sea un programa integral y no únicamente de apoyo económico. 

Recordemos que tras la salida de Alfredo del Mazo como gobernador del Edomex, quedó suspendido el llamado "Salario Rosa", en el que las mujeres mexiquenses recibían un apoyo económico a través de la Tarjeta Rosa, la cual, por cierto, será sustituida por la Tarjeta Bienestar, de acuerdo a la propia gobernadora Gómez. Ante esta incertidumbre, las mujeres beneficiarias de este sector, tienen dudas sobre su aplicación, entre ellas la más importante: ¿Cuánto se les depositará al registrarse en "Mujeres con Bienestar?

Mujeres con Bienestar: ¿Qué sabemos de la cantidad que se dará a las mexiquenses?

Anteriormente, el apoyo económico que se les dará a las mexiquenses a través del Salario Rosa, era de dos mil 400 pesos bimestrales, además de la posibilidad de acudir a má de 33 cursos de capacitación. El propio Estado de México informaba que los pagos eran cada bimestre, pero al terminar con el primer plazo, tenían la oportunidad de renovar por otros 12 meses. 

En el caso del programa "Mujeres con Bienestar", aún no se sabe sobre el monto que se les depositará a las mexiquenses que queden registradas, sin embargo, si se prevé que sustituya al "Salario Rosa", entonce podría depositarse la misma cantidad o quizá una mayor a esa. Las autoridades mexiquenses piden que estén al pendiente las interesadas a través de las redes sociales y los canales de comunicación del Estado de México. 

¿Cómo se aplicará 'Mujeres con Bienestar'?

De acuerdo a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la aplicación del programa "Mujeres con Bienestar" será a partir de una aplicación de la que se estarán dando informes en próximos días. Se informó que también se informará sobre el registro de las beneficiarias y se pidió que no se dejen engañar por quienes indican que se siguen dando los apoyos, pues estos fueron suspendidos al salir Del Mazo del puesto como gobernador. 

El último depósito se realizó para el bimestre julio-agosto.