"En Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos"

Mujeres que robaron a menor en Nogales, Sonora, podrían pasar hasta 70 años en prisión

La Fiscalía de Sonora informó que dos de las tres mujeres que sustrajeron a una menor, fueron vinculadas a proceso; se les acusó por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo

Mujeres que sustrajeron a una menor, fueron vinculadas a proceso.
Mujeres que sustrajeron a una menor, fueron vinculadas a proceso.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Hiris Yasmín “N” y Vanessa Lizbett “N”, dos de las tres mujeres que se robaron a una bebé con 44 días de nacida, fueron vinculadas a proceso por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, privación ilegal de la libertad y robo.

La fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, dio a conocer que, ante el feminicidio contra la madre de la menor, podrían pasar hasta 70 años en prisión.

“En el caso de la pequeña, el equipo de ministerios públicos, que estaban en la audiencia, me acaban de informar que ya quedaron vinculadas a proceso las dos mujeres que participaron en estos hechos. Una de ellas como autora intelectual y material”, informó en conferencia de prensa este jueves.

Contreras Córdova señaló que sólo por el secuestro, ejecutado el pasado 7 de mayo, las mujeres serían acreedoras de una pena de hasta 60 años de cárcel.

Serían penalidades muy altas, y con esto se debe mandar un mensaje claro: Que en Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Sonora

Cabe recordar que el pasado martes 10 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual un juez dictó prisión preventiva oficiosa a ambas culpables; sin embargo, Maribel “N”, de 52 años y madre de Hiris Yazmín “N”, quedó en libertad al no encontrarse responsabilidad en los hechos, al momento.

Conferencia de prensa de la Fiscalía de Sonora.
Conferencia de prensa de la Fiscalía de Sonora.Foto: Captura de pantalla/Especial

De acuerdo con la Fiscalía de Sonora, las tres mujeres ingresaron al interior de la vivienda de la menor, ubicada en la colonia La Mesa, en Nogales, Sonora, a base de engaños y con el objetivo de robar a la recién nacida.

En el secuestro, las agresoras ataron de manos y pies a la abuela de la menor; mientras que a su madre la asfixiaron.

MAEP