Pleito en Chihuahua

Niega Corral persecución contra alcaldesa; Eugenia Campos amaga con denuncias

El gobernador afirmó que el proceso seguirá contra los responsables del quebranto financiero de la entidad; lamentó la decisión de la edil

Corral Jurado indicó que la FGE mantiene investigaciones entorno a la "Nómina Secreta". 
Corral Jurado indicó que la FGE mantiene investigaciones entorno a la "Nómina Secreta". Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, rechazó que su administración lleve a cabo una persecución política en contra de la alcaldesa de la capital del estado, María Eugenia Campos.

No tenemos ninguna persecución, es público, desde hace mucho tiempo, que la FGE abrió investigaciones entorno de un asunto conocido como la Nómina Secreta y en torno de él no hemos distinguido a ningún actor, y no se ha distinguido a nadie ni se ha privilegiado a nadie, independientemente del partido al que pertenezcan, incluido el mío”, aseguró Corral Jurado.

El mandatario chihuahuense lamentó la campaña que inició la alcaldesa para denunciar una campaña de persecución política en su contra.

Javier Corral dijo que “desde que se detuvo al exgobernador César Duarte, varias personas se han apegado al criterio de oportunidad para quienes admiten los beneficios indebidos y a quienes reconocen y reparan el daño. Ese proceso, entiendo que por varias vías, se le ofreció a Maru Campos, pero ella decidió tomar una vía distinta, ella tomó un camino diferente y me parece que el propio proceso pondrá las cosas en su lugar”.

Corral Jurado dijo que, a pesar de la decisión de la alcaldesa de Chihuahua, su gobierno seguirá adelante con la presentación de denuncias penales e iniciar los procesos contra los responsables del quebranto financiero de la entidad.

Señaló que no puede responder sobre las averiguaciones que lleva a cabo la Fiscalía Anticorrupción del estado porque es un órgano autónomo, encabezado por Gema Chávez, quien fue la que hizo señalamientos en contra de María Eugenia Campos.

Por su parte, la alcaldesa señaló que interpondrá las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios que pretenden fabricarle delitos. En concreto dijo, denunciará a Gemma Chávez, al subsecretario de Gobierno del estado, Carlos Olson San Vicente, a quien señala como el responsable de operar la estrategia en su contra; a la directora del Registro Civil, Inés Martínez y en contra de Carlos Esparza, representante del Ministerio Público Local.

“El gobernador Javier Corral está esperando que sus esbirros consigan fabricar un caso en mi contra para poder decir que tuvo la razón, aun cuando todo sea una farsa y hayan prostituido la justicia”, denunció la alcaldesa de Chihuahua.