En Chiapas

Normalistas queman propaganda electoral; piden liberar a compañeros vinculados a proceso

Después de arrancar propaganda electoral, los normalistas de Mactumactzá le prendieron fuego; piden liberar a compañeros detenidos el 18 de mayo

Normalistas queman propaganda electoral en Tapachula, Chiapas
Normalistas queman propaganda electoral en Tapachula, ChiapasFoto: Cuartoscuro
Por:

En demanda de que las autoridades liberen a 19 de sus compañeros detenidos, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá protestaron en Tapachula, Chiapas, donde bajaron lonas de candidatos, que forman parte de sus campañas políticas, para después prenderles fuego.

Durante su manifestación y en el recorrido por las calles de Tapachula, los quejosos demandaron la liberación de los detenidos y vinculados a proceso por los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz e integridad corporal y patrimonial del Estado.

En el lugar, Ervin Herrera Estudillo, secretario de la organización 5 de la Costa Grande de la Sección 7 de la CNTE, señaló que la manifestación se realizó para dejar en evidencia al actual gobierno y a los legisladores de la Cámara de Diputados, ante los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Normalistas queman propaganda electoral en Tapachula, Chiapas
Normalistas queman propaganda electoral en Tapachula, ChiapasFoto: Cuartoscuro

Como se recuerda, los estudiantes de la escuela normal ubicada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron arrestados el pasado 18 de mayo, cuando protestaban porque no les permitieron realizar sus exámenes de ingreso de manera presencial.

Y es que los jóvenes argumentaron que en sus comunidades no tienen conexión a Internet y no pudieron acceder a la evaluación en línea.

LRL