Violencia en el país

Nuevas balaceras provocan pánico en puerto de Guaymas

Policía de Sonora reporta un muerto y un lesionado; aseguran armas largas, cargadores y cartuchos

Algunos de los objetos asegurados por las fuerzas del orden, en imagen difundida por la SSP de Sonora, ayer.
Algunos de los objetos asegurados por las fuerzas del orden, en imagen difundida por la SSP de Sonora, ayer.Foto: Especial
Por:

Ayer se reportaron nuevas balaceras en el municipio de Guaymas, Sonora, ahora entre el fraccionamiento Niza y la colonia Villas del Tular, que provocó pánico entre la población. Los eventos dejaron como saldo un muerto, informó la Policía Estatal.

Se trata de la segunda balacera del año en el estado gobernado por Alfonso Durazo, toda vez que el 1 de enero se registraron detonaciones en las inmediaciones de Hermosillo, que dejaron a una mujer lesionada, al ser alcanzada por una bala.

En redes sociales se difundieron videos en donde se escuchan detonaciones de arma de fuego de grueso calibre. “¡Llama al 911, llama al 911!”, se escucha la voz alterada de una mujer, mientras se escuchan múltiples disparos en uno de los clips.

Usuarios de redes reportaron balaceras en la colonia Petrolera, Niza, El Tular y Loma Linda. Medios locales reportaron la muerte de una persona que fue alcanzado por las balas a bordo de su vehículo.

Al lugar se trasladaron autoridades de los tres niveles de gobierno, entre ellos elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina. También acudieron miembros de la Cruz Roja para dar atención a una persona herida.

Cerca de las 18:00 horas, la Secretaría de Seguridad Publica de Sonora reportó que elementos del Ejército y de la Policía Estatal encontraron un arma de fuego, varios cargadores y cartuchos útiles en un vehículo que fue abandonado en la colonia La Otra Banda de Altar.

De acuerdo con versiones que circularon en medios locales, las acciones de violencia registradas ayer se debieron a la intención de ejecutar a una persona, que pudiera ser el individuo que perdió la vida en su automóvil.