En busca de dosis

Nuevo León analiza compra de vacunas contra COVID-19 en Rusia

La petición de buscar adquirir la vacuna en Rusia fue encomendada al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón

Vacuna rusa contra el coronavirus que se busca aplicar en Nuevo León.
Vacuna rusa contra el coronavirus que se busca aplicar en Nuevo León.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón informó que analiza la posibilidad de comprar vacunas contra Covid-19 en Rusia.

La petición de buscar adquirir la vacuna en Rusia fue encomendada al secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, indicó en su cuenta de Twitter.

Esta semana el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que en los próximos días se podría liberar la autorización de emergencia de la vacuna Sputnik-V de origen ruso.

Durante una reunión con los alcaldes del estado, “El Bronco” anunció que esta semana no abrirán ningún giro comercial nuevo debido a que han llegado a los casi mil contagios de COVID-19 por día.

“Ya son 10 meses que empezó la pandemia en nuestro estado, tiempo en el que nos hemos enfrentado a una dura lucha; y me preocupa mucho que las personas sigan sin entender lo peligroso que es contraer esta enfermedad”, expresó.