Regreso a clases

Nuevo León descarta suspensión de clases presenciales por cambio en semáforo

El regreso a clases presenciales se prevé para el próximo 31 de mayo, pese al semáforo amarillo

Nuevo León es una de las tres entidades que retrocedió a amarillo en el semáforo epidemiológico.
Nuevo León es una de las tres entidades que retrocedió a amarillo en el semáforo epidemiológico.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de que el gobierno federal anunciara que Nuevo León es una de las entidades que retrocedió a amarillo en el semáforo epidemiológico, para los próximos 15 días, el gobierno estatal descartó cambios en el regreso a clases presenciales que se prevé para el próximo 31 de mayo. 

Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, de la Secretaría de Salud del Estado, recordó que en la entidad aún no se da inicio al regreso a clases presenciales; sin embargo, dijo, hasta el momento no se han establecido cambios en la fecha y protocolos previstos, y explicó que, pese a las disposiciones federales, la reapertura económica o de movilización se hace de acuerdo al semáforo estatal. 

"Nosotros todavía no iniciamos las actividades educativas, pero cuando las iniciemos si hubiese cualquier situación que amerite suspender las clases en algún plantel educativo se les notificará", expresó. 

En conferencia de prensa este sábado, la funcionaria explicó que en caso de que se amerite la suspensión de clases o haya un cambio en la movilidad del estado, se notificará a la ciudadanía. 

El jueves 20 de mayo, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que será el próximo 31 de mayo cuando los niveles medio superior y superior regresen a clases presenciales en la entidad. 

Sin embargo, el viernes 21, el gobierno federal anunció que el estado retrocede del verde al amarillo en el semáforo epidemiológico, uno de los requisitos para que se retorne a clases presenciales, es que los estados se encuentren en verde.