Anuncia Mariana Rodríguez

Nuevo León invertirá 300 mdp para rehabilitación del DIF Capullos

La rehabilitación del DIF se realiza en tres etapas; empresarias, empresarios, ciudadanía y funcionarios se suman a iniciativa de Mariana Rodríguez y donan más de 26 millones de pesos

Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, anunció la inversión para la rehabilitación de las instalaciones del DIF Capullos.
Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, anunció la inversión para la rehabilitación de las instalaciones del DIF Capullos.Foto: Especial
Por:

Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, anunció este jueves una inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación de las instalaciones del DIF Capullos, con el objetivo de mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes bajo su resguardo.

Debido a que las instalaciones se encontraban en condiciones deplorables, Rodríguez Cantú dio a conocer el plan integral de mejoras del centro, con una rehabilitación que se realizará en tres etapas.

La reconstrucción de Capullos constará de tres etapas: La primera etapa es la reconstrucción de 12 villas más la vialidad completa de Capullos, que incluye rampas y caminos, la cual inicia su demolición el próximo 9 de julio, y se prevé que sea entregada el 15 de enero del 2023 en su totalidad.

“A esta primera etapa que es la más fuerte, ya que requiere demolición y reconstrucción, el Estado le va a invertir 150 millones de pesos”, explicó.

La segunda etapa es la reconstrucción de 12 villas más; cocina, escuela interna y sala polivalente; finalmente, la tercera etapa es la reconstrucción de las oficinas del personal más las salas de atención y evaluación.

Render de rehabilitación del DIF Capullos.
Render de rehabilitación del DIF Capullos.Foto: Especial

“En las tres etapas de reestructuración de Capullos se le van a invertir un total de 300 millones de pesos; parece mucho, pero el deterioro es tanto que se va a necesitar más. Estoy convencida que al sumar esfuerzos podemos hacer cosas mucho más grandes”

Mariana Rodríguez, 
Titular de AMAR a Nuevo León

Añadió que gracias a la generosidad de la sociedad se logró recaudar hace un par de días la cantidad de 26 millones 509 mil 809 pesos, y por parte de empresarios recibieron también donativos en especie, como la construcción de una cancha de basquetbol, alberca; instalación de mini split, computadoras, ludoteca, pisos y baños.

“Tuvimos dos valientes que donaron las villas completas con todo y mobiliario, que fue Carlos Bremer, de Grupo Value y Grupo Lego; Viva Aerobús donó la reconstrucción de una villa y lo demás fue equipamiento de villas o apadrinamiento de un niño en esta remodelación”, explicó la titular de AMAR a Nuevo León.

“Haremos renacer Capullos, haremos un hogar digno para las niñas niños y adolescentes, un Capullos donde se sientan seguros, tranquilos y en familia”, concluyó.

CEHR