En primer año de Gobierno

Oaxaca presenta crecimiento por arriba de los 10 puntos en materia económica: Salomón Jara

Este miércoles al rendir su Primer Informe de Gobierno, Salomón Jara aseguró que Oaxaca presenta un crecimiento por arriba de los 10 puntos en materia económica

Este miércoles el Gobernador de Oaxaca rindió su Primer Informe de Gobierno.
Este miércoles el Gobernador de Oaxaca rindió su Primer Informe de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

Este miércoles al rendir su Primer Informe de Gobierno, Salomón Jara aseguró que Oaxaca presenta un crecimiento por arriba de los 10 puntos en materia económica.

En tema sociales, Salomón Jara hizo un recuento de acciones positivas.

“Al iniciar el gobierno se asumió el compromiso de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia de género, a un año, la Comisión Nacional para prevenir y erradicar violencia contra las mujeres ha reconocido la reducción en un 33 por ciento de muertes violentas de mujeres en Oaxaca”, sostuvo Salomón Jara.

Afirmó que se ha logrado “el sueño de trabajar juntos con el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociendo los pueblos originarios y descubrir los saqueos de los que ha sido presa Oaxaca".

Ante invitados especiales que escuchaban su mensaje, Salomón Jara afirmó que recibieron un gobierno en ruinas, sin embargo, se continúan revisando cuentas públicas de años anteriores en donde se han detectado grandes irregularidades.

“Habrá castigo para los responsables (…) no es una cacería de brujas ni una sed de venganzas, sino que nadie esté por encima de la ley y reparar el grave daño que le hicieron a Oaxaca".

Salomón Jara aseguró que gobierno no será cómplice ni tapadera de nadie.

“Oaxaca es un pueblo que sueña y lucha, que se organiza y ha sido protagonista de estas cuatro transformaciones, un pueblo que se sobrepone a los malos gobiernos”, enfatizó el mandatario estatal, seguido de una serie de aplausos.

Reitero con firmeza y convicción que en Oaxaca se sigue el ejemplo de Andrés Manuel contra la pobreza, la corrupción y la impunidad.

“Gobernar con justicia, honestidad y transparencia con respeto a nuestros pueblos. Nunca más una minoría rapaz, discriminando a nuestros pueblos, nunca más un gobierno ladrón, nunca más un gobierno indiferente a las demandas del pueblo”, dijo Salomón Jara.