Mil 354 casos activos

Oaxaca pasa a semáforo amarillo por aumento de contagios de COVID-19

Alejandro Murat pidió a los habitantes de Oaxaca respetar las medidas sanitarias ante la pandemia por COVID-19; la entidad regresa a semáforo amarillo

Oaxaca regresa a semáforo epidemiológico amarillo por el incremento de contagios de COVID-19.
Oaxaca regresa a semáforo epidemiológico amarillo por el incremento de contagios de COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que la entidad pasará a semáforo amarillo ante el aumento de contagios por el virus que produce la pandemia por COVID-19.

“He tomado la decisión de pedir al Consejo de Salubridad federal, que el estado de Oaxaca regrese a semáforo amarillo; esto ante el incremento de contagios por COVID-19 en diversas regiones del estado como es el caso del Istmo y de la Costa”, destacó en un videomensaje en redes.

Lo anterior, dijo, es con el objetivo de salvar la vida de los habitantes de la entidad y proteger a las familias, por esa razón pidió a la población a no bajar la guardia porque la pandemia sigue vigente, especialmente para los jóvenes.

Debemos seguir utilizando cubrebocas en la vía pública, respetar las medidas de sana distancia y si es posible, quedarse en casa. Estoy claro que si te cuidas tú, nos cuidamos todos

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca

Al corte del viernes 16 de julio, la ocupación hospitalaria en Oaxaca fue del 45.4 por ciento y se registraron mil 354 casos activos de COVID-19; en total se han reportado 50 mil 949 casos acumulados y cuatro mil 24 defunciones.