En el Hospital Universitario de Monterrey

Operan al exgobernador Jaime Rodríguez "El Bronco"; extraen dos tumores posiblemente cancerígenos

La defensa de "El Bronco" explicó que podría tratarse de cáncer de colon; agregaron que también sufre de anemia y síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"
Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco"Foto: Especial.
Por:
  • Daniela Gómez

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", fue sometido a una colonoscopia en el Hospital Universitario de Monterrey.

Durante la intervención médica, los médicos retiraron dos tumores de uno y cuatro centímetros, respectivamente, que serán analizados "por patología y descartar un posible cáncer de colon".

En un comunicado difundido en las redes sociales del excandidato presidencial, la defensa de "El Bronco" explicó que los resultados podrían estar listos antes de la siguiente semana, fecha en la que se decidirá también el tratamiento médico que podrá seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.

Por otra parte, detalló que el también ingeniero sufre de anemia de 10 gramos y tiene síntomas de fatiga, cansancio, debilidad, mareos y cefalea, agravados por estrés, ansiedad y angustia desde que fue encarcelado.

"La familia del exmandatario estatal se pregunta porqué hace unas semanas en el Hospital Metropolitano, a donde fue llevado de entrada y salida rápida, le detectaron un apéndice que ya no tiene y pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez", indicó la defensa del exgobernador.

Señaló que el equipo médico que atiende a "El Bronco" está conformado por Marco Guedea, cirujano general, Carlos Cortéz, gastroenterólogo y Víctor Peña, traumatólogo.

Recordó que la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín Escamilla, presuntamente informó en conferencia de prensa, “sin tener conocimiento real”, que el estado de salud de Jaime Rodríguez Calderón era delicado, pero que “no ameritaba más estar en el hospital y debía ser trasladado nuevamente a prisión”.

“...olvidándose que ella es tan solo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad”, consideró la defensa.

Finalmente, los abogados pidieron a todos los amigos y seguidores de Jaime Rodríguez contemplen en sus oraciones al exgobernador.

lemm.