A la altura de el Parador del Marqués

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa realizan bloqueo en autopista del Sol

Para exigir justicia por los hechos ocurridos en Iguala en septiembre de 2014; los manifestantes cerraron totalmente la vialidad en los dos sentidos

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Padres de los 43 normalistas de AyotzinapaFoto: Especial.
Por:

Por tercer día consecutivo de acciones de lucha, familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa realizaron un bloqueo en los cuatro carriles de la Autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia por el hecho ocurrido en Iguala el 26 de septiembre de 2014.

A las 10:30 de la mañana de este miércoles, los manifestantes cerraron totalmente la vialidad en los dos sentidos en el Parador del Marqués, donde ya hay presencia de policías estatales con equipo antimotines, quienes están en la lateral de dicha vialidad, a unos metros del bulevar del río Huacapa.

Además, realizaron un mitin en el lugar donde fueron asesinados a balazos los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, en diciembre de 2011, durante un fallido desalojo en la administración del perredista Ángel Aguirre Rivero.

Normalistas de Ayotzinapa hicieron pintas a un tráiler de la Secretaría de Marina y se apoderaron de cinco autobuses de la Línea Diamante de la empresa Estrella de Oro, en esta ciudad

Esta acción la hicieron durante un bloqueo intermitente de dos horas que se desarrolló en la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, donde padres de los 43 normalistas desaparecidos exigían justicia para sus hijos.

Durante el bloqueo, los manifestantes detuvieron un tráiler de la Marina que circulaba por el carril norte-sur con dirección a Acapulco, para pintar en la parte del cofre con aerosol el número 43, mientras que en la parte superior, le pintaron la frase "fue la Marina” en referencia a su participación en el caso Iguala.

También, los normalistas detuvieron a cinco autobuses de Estrella de Oro y se los llevaron para ocuparlos en sus próximas movilizaciones.

La protesta de hoy forma parte de la jornada nacional nombrada “26 de septiembre no se olvida”, que inició el pasado 6 de junio y concluirá el 16 de este mes, con la que se busca exigir al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador que cumpla su compromiso de esclarecer la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Según el vocero de los padres, Melitón Ortega, los manifestantes realizarán una misa y colocarán una ofrenda floral para los jóvenes que fueron asesinados en ese lugar.

lemm.